INFORMACION

Hay momentos en la vida que debemos parar y sentarnos a mirar lo que hemos realizado, es en ese proceso en el que he estado este último tiempo.

Refiriéndome solo al ámbito comunicacional partí el 2004 con el programa Aquí Lo Hermida desde la calle, el cual a la vuelta de un año quedo como Aquí lo Hermida.

Desde ese momento la vida me cambio, ya que encontré en las comunicaciones la razón de vivir, todo lo que he realizado desde esa fecha ha estado relacionado con las comunicaciones.

Primero armando el Programa Aquí Lo Hermida, escribiendo los libretos de los programas, buscando la mejor manera de expresar las ideas en un tiempo corto, ya que en la radio el tiempo pasa muy rápido.

Después buscando la forma de subir los programas a internet, fueron muchas las páginas visitadas, muchas las cuentas en sitios abiertas, creación de muchas páginas web en servidores gratuitos.

Representando a Radio Encuentro de Peñalolén en muchas actividades, participando en talleres, foros, asistiendo a conciertos a sacar notas para la radio, no tan solo para mi programa, asistiendo a conferencias de prensa.

También creando nuevos programas con mis compañeros en la radio, de los que recuerdo Radios en la Radio, Los Intolerables, 69 punto G, Punto Compartiendo, además de participar en programas especiales de la Radio, sumándome a diferentes campañas organizadas en la radio.

El 2008 se crea ACV Televisión canal de televisión on line de mi Amigo Raúl Acevedo, donde se comienza a transmitir el programa Aquí Lo Hermida, posteriormente me integro al equipo de trabajo de ACV Televisión donde participe como camarógrafo y posteriormente desde otro espacio (casa) me hice cargo de mantener el Chat del Canal donde conocí linda gente que nos veía.

En el 2009 se forma el colectivo 4 afiches, colectivo que pretendía acercar la Cultura a la población, al Formarse este colectivo dejo ACV Televisión y comenzamos con Lo Hermida Televisión desde nuestra Población, primero con programas grabados, después programas en vivo, compartiendo con la gente del chat, y posteriormente comenzamos con los Conciertos On Line.

El hecho de armar Lo Hermida televisión me llevo a preocuparme del canal y de por lo menos dos programas de radio en Aquí Lo Hermida y el Punto Compartiendo que realizábamos en Radio Encuentro.

Comenzamos Lo Hermida Televisión con un Computador viejo una cámara Web que encontramos por ahí, una mesa de sonido comprada en la feria la cual tenía 4 canales de los cuales funcionaban 2, con un internet mínima.

Lo Hermida televisión hoy es un proyecto comunicacional al que se le agrego Lo Hermida Radio ambos transmiten solo por internet, con el único afán de mostrar el trabajo de los artistas que no tienen espacios en los grandes conglomerados comunicacionales, somos un espacio que está al servicio de la música en el cual no se cobra a nadie nada y todos los gastos los he manejado yo, gastos que han incluido mesas de sonido, micrófonos, líneas de micrófonos, atriles varios, compra de focos y luces de colores para el estudio, escenografía del canal, cambio de computador para transmitir (uno para el canal y otro como servidor para la radio), cámaras web que nos permitan hacer una transmisión más limpia en imagen, compra de cámaras de video para grabar eventos, compra de parlantes que usamos como retorno en el estudio, cancelación del dominio www.lhtv.cl, cancelación del streaming de la radio, cancelación del servidor de la página web, cancelación de Internet que hoy ya estamos en 40 megas para transmitir, cancelación de Luz, cancelación de Catering, que aunque poco siempre hay algo para compartir con los amigos que asisten al canal.

Todo esto se ha realizado solo pensando en ser un espacio para que los que no tienen espacios para mostrar su música, aquí si lo tengan, no hay un interés mayor en este trabajo, solo ponernos al servicio de la cultura.

Por lo tanto Lo Hermida Televisión mas que ser mí propiedad es de todos los artistas, conductores de programas que por acá han pasado y espero sigan pasando.

Creo que hoy a la luz de lo antes expuesto se hace imprescindible hacer el siguiente llamado a:

Los artistas:    siéntanse solidarios con este espacio, sé que hay muchos de Uds. Que no suenan comúnmente en otros medios de comunicación así que si no aprovechan este medio Uds. son los que pierden.

Nuestros seguidores:     Deben tomar conciencia que este medio no tiene financiamiento alguno a no ser que yo me meta la mano al bolsillo o incluso me consiga préstamos para seguir adelante, Uds. más allá de escuchar creo que debieran hacer un compromiso real con este medio en el sentido de dedicarse a su difusión y cuando se les pida alguna cooperación no dudar en ponerse, son Uds. los que deben empoderarse de este medio, son Uds. los que lo disfrutan en los diferentes programas y en los conciertos que les llevamos a casa todos los viernes.

Sé que esta nota salió larga pero creo que hoy es necesaria, para que se tome conciencia de lo que para Lo Hermida televisión significa mantenerse al aire.

    Mauricio Gavilan E

 

 


 

Los comentarios están cerrados.